/* Comments images - aporte de JFDP13 */ #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }

martes, 29 de enero de 2013

Taller

Describe una actividad que realizas en tu taller y tiene relaciòn con las matemáticas. Anota tu numero de lista al termino de tu comentario.

25 comentarios:

  1. Hola profa buenas tardes
    Bueno yo ocupo las matemáticas en mi taller ya que tiene que ver con las cuentas, figuras geométricas, Medidas, áreas y perimetros
    Lo cual me sirve para hacer un mejor trabajo para DISEÑO GRAFICO
    Jessica López flores 3ºB N.L 31

    ResponderEliminar
  2. Hola Profa. Beti (:
    Bueno en mi taller en especial no ocupamos operaciones matematicas muy complicadas ; simplemente usamos las normales como sumas restas y multiplicaciones , tambien sacamos porcentajes para calcular el I.V.A o el I.E.P.S
    Clara Enith Fragozo Serrano 3B N.L 23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no olvides que en las siglas debes especificar su significado :
      I.V.A. (impuesto al valor agregado)
      I.E.P.S (impuesto especial sobre producción y servicios)

      Eliminar
  3. Bueno pues en mi taller en el que yo voy es Informática y pues ahí nosotros utilizamos mucho las medidas para el diseño gráfico que pues la mas usual es el centímetro en otros casos los milímetros o el metro que ese ya es el mas usual para una lona.
    CINTHYA GISELL MONTES RAMIREZ
    3°B N.L 37

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues en mi taller solo usamos operaciones basicas (suma resta multiplicacion) para sacar el resultado de las pulsaciones acerca de la maquina de escribir
    Amairani Pedraza Tapia 3°"B" n.l. 40

    ResponderEliminar
  5. En mi taller Ofimática, solo utilizamos las sumas para contar el total de pulsaciones que damos en la maquina de escribir.
    Aidee Fernanda Carranza Reyes 3oB T.M N.L:12

    ResponderEliminar
  6. Mi taller es ofimática y usamos las matemáticas, calculando las pulsaciones por minuto que tenemos que teclear, la rapidez y tambien al usar la computadora nos enfocamos en el numero de palabras de cualquier texto que escribimos en y pues usamos sumas y restas :D.
    Paola Elizabeth Valdivia Chavez 3 "B" T.M. N.L.49

    ResponderEliminar
  7. en mi taller se usan las matemáticas calculando las revoluciones por minuto que debe girar el torno las medidas para marcar las piezas
    eduardo cabrera tlaxcantitla 3 "B" T.M N.L 11

    ResponderEliminar
  8. En mi taller Maquinas Herramientas, usamos las matemáticas para calcular las revoluciones que debe girar el torno, usamos también el "teorema de pitágoras" para saber la hipotenusa al hacer una conicidad en las piezas, tambien al saber usar mas medidas en cm. y pulgadas

    Luis Angel Abad Epinoza 3"B" N.L #1 T.M.

    ResponderEliminar
  9. mmmh... jeje ok,va! bueno profa, como dijo lalo (yo tambien voy en su taller) jeje, las matematicas en el taller ahora son lo que mas aplicamos, ya que gracias a estas, podemos manejar las RPM, tambien a cuantos grados debemos colocar el buril para poder cortar correctamente la pieza, tambien las manejamos en las fracciones (en las medidas con escuadra) ya que podemos medir piezas de 1/4 , 1/8 , etc.
    Emmanuel Ramirez Tapia
    Numero de lista: 43
    Grupo B
    Turno: Matutino

    ResponderEliminar
  10. Hola Profa De nuevo! :)
    bueno mi taller es Electricidad y hay las ocupamos para medir el material que ocupamos, para el voltaje que consume por tiempo y diversas cosas
    Uriel Cruz
    N.L.18
    3''B''

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches...
    Pues dando un espacio para observar y ver detalladamente los procesos de mi tecnología de "electricidad", en que aplico la matemática me doy cuenta de lo siguiente:
    °Lo uso en la forma de usar cables y su grosor.
    °En medir las frecuencias de energía de los circuitos que realizo.
    °En el momento en que tengo que dar forma a los circuitos y su estética para que se vea bien... etc.
    En general es en el uso de el material correspondiente y las mediciones de voltages para hacer un buen trabajo.

    Alexander Ortega Lucas _ 3° "B" N.L: 39

    ResponderEliminar
  12. hola profa
    bueno en el taller de informatica utilizamos las medidas de centimetros, metros , milimetros, pulgadas, escalas,grosoles, como base de diseño grafico ya que es lo mas conveniente para cualquier trabajo que realizemos.
    Concepcion Juarez Vazquez 3"B" NL:29

    ResponderEliminar
  13. En el taller de OFIMATICA que es donde voy no utilizamos frecuentemente las matematicas, solo las empleamos cuando debemos contar las pulsaciones por lo regular son sumas y restas.
    N.L.:21 3°B

    ResponderEliminar
  14. Buenas Noches Profa. pertenezco al taller de OFIMÁTICA, nosotras utilizamos las matemáticas únicamente para contar las pulsaciones que realizamos en la máquina de escribir en un determinado tiempo usualmente son sólo es sumar y multiplicar, también anteriormente cuando la profesora Araceli nos impartía clase y practicabamos los documentos como son las cartas teníamos algunos ejemplos que eran de CIA (Compañia) que sólo en algunos se tenían que calcular las ventas de los productos que son las Sumas y restas.
    Mirieli Minero García
    N.L. 34
    3° B t.m.

    ResponderEliminar
  15. Bueno en el taller de OFIMÁTICA las matemáticas las utilizamos ya que son necesarias para saber el numero de pulsación que hacemos en un texto y el tiempo que nos tenemos k hacer en algún texto como también en calcular las posiciones que tiene que ir cada parte de un documento ya sea una carta, un oficio, una nota de remisión, una factura, etc. También teníamos que hacer unas operaciones en algunas notas de remisión o facturas de los productos en saber el resultado de cada uno de ellos y hacer su porcentajes de los objetos.
    Ma. Fernanda de Jesús Roldan
    3° "B" T.M N.L 19

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues ocupamos las matemáticas en taller [informática] para tener las medidas para poder elaborar nuestros diseños.
    Principalmente para obtener el radio, el área y el perímetro.
    Cuando hacemos proyectos, ocupamos esta herramienta para sacar los costos de los productos que se van a ocupar, ya que después tenemos que ver da a cuanto vamos a vender el producto final.
    Abigail Aguilar Mena
    N.L. 3
    3°B T.M.

    ResponderEliminar
  17. ANGEL DE JESUS SERRANO2 de febrero de 2013, 9:13

    PUES EN NUESTRO TALLER DE DISEÑO DE ESTRUCTURAS METALICAS PUES USAMOS LAS MATEMATICAS PARA MEDIR PUES EL MATERIAL Q USAMOS YA SEA ALMBRON EN NUESTRO PROCIMO TRABAJO VAMOS A HACER UNA ESCALERA Y MEDIREMOS EL TAMAÑO DE LA ESCALERA

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas noches profesora,un cordial saludo! Bueno cuando iba en contabilidad utilizaba mucho las sumas,las restas y el tanto por ciento,hacia cuentas ''T''. Ahora estoy en el taller de diseño de circuitos eléctricos y se utiliza en los circuitos.
    Yazmin Lissette Aguilar Cárcamo
    3°"B" T.M
    N.L #2

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesora en mi taller que es Taller de estructuras metalicas lo usamos para poder medir los pedazos de alambro, usamos las pulgadas para pode rmedir el alambro, tubo, redondo maciso etc. y los ghrados para poder cortar con el arco y segueta
    3°"B" T.M
    N.L #5

    ResponderEliminar
  20. hola, profa
    pues en mi taller de "diseño de estructuras metálicas", usamos las matemáticas en todo tiempo, tanto en las 4 reglas básicas que son:CORTAR,MEDIR,TRAZAR Y SUMAR.En todas ellas utilizamos las matemáticas como parte esencial para la construcción de objetos como puertas,arcos,ventanas,escaleras,etc.
    Adán Castro Mendez
    3°B T.M.
    N.L. 14

    ResponderEliminar
  21. Profa Beti:
    En mi taller Maquinas Herramientas es indispensable saber Matemáticas para poder entender que voy hacer en el torno ya que se ocupan en lo más sencillo como saber las medidas y grosor de mi pieza como lo más complicado como sacar la medida de la conicidad mediante una formula larga y confusa. Esta materia en mi taller es indispensable para la realización de mis piezas ya que cuando se hace tomando las medidas exactas el trabajo se hace correctamente.
    Jesús Angel Ramírez Enciso. 3ro. “B” NL.:42

    ResponderEliminar
  22. Bueno profa, como no pudimos exponer nuestro tema de CRITERIOS Y SEMEJANZAS DE TRIANGULOS aca le dejo un breve resumen de lo que es:

    En gral, 2 triángulos son semejantes si tienen los ángulos homólogos iguales y sus lados proporcionales.

    Se llaman CRITERIOS DE SEMEJANZA de dos triángulos, a un conjunto de condiciones que si se cumplen, tendremos la seguridad de que los triángulos son semejantes. Esos criterios o casos son:

    1er CRITERIO: 2 triangulos tienen semejanza si sus angulos son iguales.

    2do CRITERIO: 2 triangulos son semejantes cuando tienen sus lados proporcionales

    3er CRITERIO: 2 triangulos son semejantes cuando tienen un lado igual y los lados que los forman son proporcionales.

    Se le denomina semejanza a diferentes cosas de la vida cotidiana pero en este caso es a una figura geometrica:

    Aplicada a una figura geométrica la semejanza señala que la figura es distinta a otra solo por el tamaño, ya que sus partes guardan respectivamente la misma proporción. En este sentido, los triángulos semejantes son aquellos que guardan una relación de semejanza y tienen similar forma. En el caso de los triángulos, a diferencia de otras figuras, la forma depende sólo de sus ángulos..

    Esta fuen una breve "exposicion" de lo que ivamos a exponer profa, disculpe por no poder poner las imagenes pero no se pudo por el diferente formato de la imagen y la pagina.

    Nuestro equipo esta conformad por

    Luis Angel Abad Espinoza No. L "1"
    Fernando Torres Hernandez No. L "48"
    Alam Yamil Cebada Castillo No. L "15"
    Alan Fosado Rodriguez No. L "22"
    y su servidor:
    Emmanuel Ramirez Tapia No. L "43"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olviden que es importante poner las siglas en los criterios de semejanza y me hubiese gustado ver algunos ejemplos, espero que en la clase presencial tomen encuenta esto.

      [img]http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTWY8iRr9vxioV_BvyPuMzEtvuYpp4ssudGjJ6ZW1vtoShNXXh5[/img]

      Eliminar
  23. Profa...
    Bueno Yo ocupa las matemáticas en Cada momento, aun que en mi taller solo ocupamos lo básico es muy importante ser mas audas con las cuentas y aunque aveces no soy muy buena para comprender Las ....Siempre Trato de comprender las ya que siempre las usare :D
    3º"b" n.L:35

    ResponderEliminar