/* Comments images - aporte de JFDP13 */ #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }

martes, 29 de enero de 2013

Asignaturas

Describe un tema que hayas manejado en alguna de tus asignaturas y que tenga que ver con las matemáticas y ¿por qué?
NOTA: Al termino de tu anotación no olvides escribir tu número de lista.

23 comentarios:

  1. Pues el otro dia en mi taller (informática) estábamos haciendo algunos diseños, y en ellos siempre tenemos que ver que medidas se necesitan para fabricar en la computadora el diseño, tambien otro dia en quimica estuvimos viendo como se resuelven un tipo de "ecuaciones quimicas" en el cual el proceso es similar al que usted nos esta enseñando, tenemos que pasar cifras a otros lados y cosas asi.
    Alam Yamil Cebada Castillo 3.-B T.M. N.L. 15

    ResponderEliminar
  2. Hola profa bueno requerimos el uso de las matemáticas en el taller de informática para crear nuestros diseños y hacer que queden mas precisos en sus medidas.
    Otra materia en la que las utilizamos es en química en el cual utilizamos ecuaciones similares a las que usted nos enseña y eso hace que se nos facilite un poco más
    Jessica López flores 3ºB N.L31

    ResponderEliminar
  3. Hola Profa ' !
    En nuestra clase de quimica empleamos el uso de las matematicas al resolver algunos problemas con ecuaciones parecidas a las que nos enseña usted .
    Clara Enith Fragozo Serrano 3B N.L 23

    ResponderEliminar
  4. Hola Profa!
    Pues las matemáticas las utilizamos en todas las materias ya que pues en química lo vemos con lo de la tabla periódica ya que la profa nos enseña ecuaciones parecidas a las que usted nos da en clase.
    En mate pues en los ejercicios que usted nos pone
    CINTHYA GISELL MONTES RAMIREZ
    3°B N.L.37

    ResponderEliminar
  5. Hola Profesora bueno en la materia de química utilizamos algunas formulas y procedimientos para llegar a un resultado como las valencias que existen en los átomos, o que resultado la combinación de ciertas sustancias, en el laboratorio para saber la proporcionalidad que existe o tiene que haber.

    También en el taller de administración contable
    (Contabilidad)utilizamos matemática simple como: sumar ,restar ,sacar porcentajes, multiplicar,etc.
    *Berenice Anaid Olarte Cetina* "3B" n.l. 38

    ResponderEliminar
  6. Hola Profa.!
    Bueno en Química utilizamos matemáticas ya que en algunas ocasiones tenemos que emplear formulas para algunos resultados acerca de la tabla periódica
    Amairani Pedraza Tapia 3°"B" n.l. 40

    ResponderEliminar
  7. Hola' Profa, En la clase de Química empleamos formulas, o procedimientos. Como las potencias de 10 que nos sirven para no escribir tantas veces el cero.
    Aidee Fernanda Carranza Reyes 3oB T.M N.L: 12

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora!
    Bueno en química usamos las matemáticas mediante formulas, potencias de 10, también en medidas de longitud, y medir las densidad de los líquidos y su punto de ebullición.
    Paola Elizabeth Valdivia Chavez 3 "B" T.M N.L. 49
    Asta luego profesora y que tenga una linda tarde.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora :3
    Bueno... ahora vemos formulas y medidas exactas en química, sobre mezclas y sustancias, también sobre las potencias de 10 (x10)
    Saludos! :D

    Luis Angel Abad Espinoza 3"B" N.L #1 T.M.

    ResponderEliminar
  10. Profa !! como esta!? jeje bueno, aqui le dejo la tarea...
    en QUIMICA usamos las matematicas como para medir el cosmos en potencias de 10,tambien las usamos en ecuasiones diferentes para determinar algunos tipos de reacciones de los elementos para la formacion de dioxidos, tambien las usamos en quimica para la sustitucion de elementos, en FISICA tenemos o mas bien, teniamos, que sacar las notaciones desarrolladas de algun numero para saber cual era la ecuacion segun el problema, tambien lo usamos para saber la magnitud vectorial, suma de vectores,y diferentes formulas, tambien haciamos el uso de la parabola en un eje de coordenadas para la medicion de la velocidad angular,en TALLER, para saber las RPM del torno, y diferentes medidas en fracciones.
    Emmanuel Ramirez Tapia
    No. Lista: 43
    Turno: Matutino

    ResponderEliminar
  11. Hola Profa Beti :)
    Bueno una asignatura en el cual las usamos fue en física ya que usábamos las matemáticas para resolver ecuaciones, en formulas y en distintas operaciones.
    También en Química las usamos para la notación desarrollada y en las potencias de 10
    N.L.18 3''B''

    ResponderEliminar
  12. hola profesora Betty, bueno en la asignatura de química estamos viendo las formulas de los elementos como por ejemplo: H2O, LO QUE TIENE QUE VER CON MATEMÁTICAS es que al encontrar estas formulas el procedimiento es muy parecido al de encontrar algunas ecuaciones.
    BRENDA VIRIDIANA GARCIA Y RUIZ.
    T.M.
    N.L.24
    3B

    ResponderEliminar
  13. ¡hola! pues en cuanto a las materias en las que empleamos las matemáticas principalmente es en quimica, ya que usamos potencias de 10 para escribir cantidades muy grandes o muy pequeñas, algunas formulas y ecuasiones.
    N.L.: 21 3°b

    ResponderEliminar
  14. De nuevo; Buenas Noches...
    Bueno según mi apreciación, esta ciencia que es la "matemática" se ocupa en cada de una de las asignaturas:
    °En español: para ver en los poemas que tipo de poema es, la métrica, las letras de los versos, las estrofas; para ver en que posición de sílaba están los acentos, etc.
    °En Química para medir el espacio macroscópico y microscópico, para llevar a cabo las reacciones y poder entender la tabla periódica.
    °En Educación Física: para medir tiempos en que recorremos una distancia, para llevar cuenta de anotaciones o goles [según el tipo de deporte que se lleve acabo].
    °En Artes; para medir los pasos que debemos hacer según el baile, ó la distancia que debemos llevar con nuestra pareja de baile ó el para calcular el presiso momento en que debemos hacer un paso según la música y el ritmo.


    Alexander Ortega Lucas _ 3° "B" N.L:39

    ResponderEliminar
  15. hola !!!
    bueno en mi opinion en todas la meterias utilizamos las matematicas de una u otra manera pero en las que mas las utilizamos es en quimica ya que para resolver las potencias ,formulas,elementos,compuestos,escalas macroscopicas y microscopicas.
    Concepcion Juarez Vazquez 3"B" NL:29

    ResponderEliminar
  16. Bueno Pues en Mi opinión, Las matemáticas se usan en todas las asignaturas,básicamente es algo fundamental para nuestra vida cotidianamente, por ejemplo hasta en español las ocupamos para medir las sílabas de una oración y de muchas otras formas, en historia también como son en las fechas de hechos importantes, aunque en Ciencias (Física) las ocupabamamos Siempre en Problemas con distintas fórmulas como las de Distancia, velocidad, tiempo, gravedad, etc. así como ahora en química para calcular usamos la potencia de 10, y algunas fórmulas para calcular varios datos como lo son de algunos elementos de la tabla periódica, en fin Las matemáticas son escenciales para todas las asígnaturas (en mi opinión)
    Mirieli Minero García
    N.L. 34
    3°B t.m.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches profesora
    En la asignatura que más ocupamos las matemáticas para mi es en CIENCIAS QUIMICA ya que es necesaria para resolver formulas, ecuaciones, a saber la densidad de un líquido. El procedimiento de las fórmulas de química son parecidas en las de las ecuaciones de matemáticas no son exactamente iguales pero tienen algo en común.
    Con ellas también nos ayudan a saber el número de valencia y el numero atómico de cada uno de los elementos de la tabla periódica bueno en si creo que en todas las asignaturas es necesario las matemáticas no siempre pero en ocasiones es útil para cualquier cosa o información o resolver alguna operación.

    Ma. Fernanda de Jesús Roldan
    3° "E" T.M N.L 19

    ResponderEliminar
  18. Hola profa!

    Las matemáticas las ocupamos en todas las materias, principalmente en ciencias, ya que hemos visto ecuaciones de reacciones químicas.
    También hay veces en las que las ocupamos en taller [informática], para que nuestros diseños salgan bonitos.
    En todas las demás materias las hemos ocupado. Tanto por las fechas y para medir las sílabas, en las materias de historia y español.
    En artes las ocupamos para contar las secuencias de las coreografías.
    Abigail Aguilar Mena
    N.L. 3
    3°B T.M.

    ResponderEliminar
  19. ANGEL DE JESUS SERRANO BARBOSA2 de febrero de 2013, 9:09

    ola profa beety pues en algunas materias emos manejado las matematicas como en ciencias pues lña usamos para resolver los problemas tambien en algunas acaciones la usamos en tallar para las medidas de nuestros trabajos N.L 47 "3B"

    ResponderEliminar
  20. En la materia de química manejamos fórmulas,las formulas implican sumas,restas entre otras cosas,en historia utilizamos las fechas importantes,en taller los circuitos eléctricos.
    Yazmin Lissette Aguilar Cárcamo
    3°"B" T.M
    N.L #2

    ResponderEliminar
  21. En general utilizamos las matematicas en todas las materias, por ejemplo en Ciencias (Fisica y Quimica) al resolver problemas y aplicar distintas formulas. En español al utilizar la metrica (Cantidad de silabas en un verso), y en muchas otras cosas mas.
    Nl.6 3°B

    ResponderEliminar
  22. Hola profa
    Las matemáticas siempre son utilizadas en todas partes, últimamente la hemos estado utilizando en la clase de QUÍMICA, donde a base de formulas realizamos ecuaciones y nos damos cuenta de cuantos electrones de valencia tiene cada átomo.
    Adán Castro Mendez
    3° B
    N.L. 14

    ResponderEliminar
  23. Profa Beti:
    Se podría decir que en la materia en la que mas se ocupo fue en Física ya que esta requería de despeje de formulas, grafica de barras entre muchas otras opciones.
    En tercero ahora se emplea más en Química ya que también en ella se requieren cálculos matemáticos.
    Las matemáticas son dispensables y esenciales para todas las materias por ejemplo en Español, la empleamos para contar vocales al momento de separar vocales ya que estas determinan su nombre de la palabra, en Educación Física para contar o medir distancias alcanzadas o en lo más sencillo contar saltos de cuerda, en conclusión las Matemáticas son esenciales para la vida
    Jesus Angel Ramirez Enciso 3ro "B" NL.:42

    ResponderEliminar